El diario Hoy festeja en este día 32 años de su fundación con el aura de ser pionero en la innovación de la prensa escrita y de posicionarse, por su modernidad y contenido, como uno de los periódicos de mayor prestigio e influencia en la sociedad dominicana.
Desde su primera edición, el fraterno matutino exhibió un estilo de diagramación único, caracterizado por nítidas fotografías a color, atractiva distribución de las informaciones y titulares, así como novedosas secciones sobre deportes, farándula, diario vivir, medicina y ciencia.
Fue el matutino Hoy el primero que instaló en su redacción un equipo de periodistas investigadores para indagar y comprobar el porqué de las noticias o sucesos de gran trascendencia, lo que sin dudas constituyó un relevante aporte al ejercicio de un tipo de periodismo investigativo sustentado en la calidad y profundidad.
Al celebrar su cumpleaños 32, el diario Hoy puede exhibir con orgullo el envidiable sitial de lectoría y credibilidad que ha alcanzado, que lo convierte en obligado referente de la ciudadanía para socializar, discutir o debatir sobre los temas básicos de la agenda nacional.
Por su ágil y variado contenido, Hoy se convierte también en carrusel de entretenimiento para toda la familia, que distribuye en el hogar sus páginas conforme al requerimiento de cada uno de sus miembros, con la seguridad de que disfrutarán de la variedad de sus secciones o encartes.
Indoblegable defensor de las libertades públicas, de los derechos humanos y firme custodia del erario, el periódico Hoy se erige como espada ciudadana que acciona contra toda forma de privilegio o discrimen, lo que no pocas veces lo convierte en motivo de encono o causa de retaliación de individuos o grupos anidados en poderes público o fácticos.
Sobradas razones y motivos para que el diarismo nacional y la sociedad toda festejen con orgullo y alegría el cumpleaños de un diario que ha cumplido cabalmente su misión de informar, orientar, entretener y de fungir como escenario que recibe y divulga lo más granado, variado y divergente del pensamiento nacional.
El Nacional se une al festejo por los 32 años de Hoy y aprovecha la ocasión para extender cálidas felicitaciones a su principal accionista Don José Luis Corripio Estrada (Pepín), a su director, Bienvenido Álvarez Vega, a todos los miembros de su dinámica redacción y demás empleados.
