Actualidad

Dican ocupa 360 libras de marihuana en Jimaní y apresa cuatro de cinco hombres

Dican ocupa 360 libras de marihuana en Jimaní y apresa cuatro de cinco hombres

Agentes de la Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Pollicía, apresaron ayer a cuatro de cinco hombres a los que ocuparon 38 pacas del vegetal con un peso de 360 libras, durante varios allanamientos realizados en Jimaní y Santo Domingo Este.

Los  detenidos fueron identificados como Alejandro Bill Pérez, Lucio Meré, Rápido Dizamá y Emilio Sais Andrés (Milonga), que según actúan en complicidad con Asolín Bill Pérez (El Rey de la Marihuana), quien se encuentra prófugo.

El coronel Jacobo Mateo Moquete, vocero de la Policía, junto al subdirector del Dican, coronel Darwin Minaya Liranzo, quien representó al coronel Francisco Olmeda Bloise, titular del organismo por estar en Washignton, informaron que la droga se ocupó a los miembros de la red, la cual distribuye marihuana y opera desde Haití hacia República Dominicana.

La droga fue encontrada durante una requisa al apartamento No. 1-A del residencial Olboso, situado en la calle Los Limones, donde se ocuparon las 38 pacas del vegetal, mientras que posteriormente un equipo del Dican apresó en el parque de un supermercado de la carretera Mella, a Sais Andrés (Milonga).

Explicó que al grupo se le dio seguimiento y fue ubicado y apresado, luego de que las investigación arrojaran que conformaban una estructura del crimen organizado que se dedicaba al micro tráfico, que opera desde Haití hacia el país.

Mateo Moquete, indicó que se determinó que la organización transportaba los cargamentos de marihuana desde Jimaní hacia Santo Domingo Este, y desde allí abastecía la referida droga a las márgenes del río Ozama, Villa Mella y sectores de la parte oriental de la capital.

El vocero de la Policía expresó que a Andrés (Milonga), se le ocupó el carro marca Honda Accord, blanco, placa A507470, año 2007, que al ser sometido a experticia con los perros de la Unidad canina K-9 de la Policía, se detectó residuos de droga en el bául.

Aseguró que la Policía activa la localización del nombrado Rey de la Mariahuna, quien además se acusa de asesinato mediante sicariato y de haber herido un oficial del Ejército en el 2012 en Jimaní.

Exhortó a Vil Pérez, entregarse a las autoridades de la manera que entienda de lugar, porque la Policía conoce que anda bien armado, a fin de evitar enfrentamientos.

En los allanamientos en Jimaní, la Policía se incautó de distintas bebidas alcohólicas en un drink, propiedad, según la Policía, del Rey de la Marihuana, que según utilizaba con trampolín para enviar la droga hacia la Capital.