Actualidad

Dice agua no llega a Oviedo

Dice agua no llega a Oviedo

OVIEDO, PEDERNALES.- Desde hace tiempo este municipio atraviesa por una seria escasez de agua potable sin que las autoridades del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) hayan dado una explicación a los comunitarios.Así lo informó el señor Antonio Cruz Tavares, coordinador de la Parroquia Inmaculada Concepción, quien dijo que el preciado líquido llega a los hogares cada dos meses por muy corto tiempo, a pesar de que el acueducto local se encuentra unas muy buenas condiciones.

«Cada dos meses el preciado líquido llega a los hogares por unos 15 minutos, lo que no da tiempo a la gente llenar todos los envases disponibles, mientras las autoridades del INAPA se mantienen de boca cerrada», dijo Tavares, quien demandó de los funcionarios del gobierno disponer una investigación que determina a que se de esta seria anomalía que mantiene desesperada a toda una comunidad»Expresó que las personas que pueden comprar a camiones cisternas el tanque de 55 galones a razón de 40 y 50 pesos, mientras que los que no pueden hacen malabares para conseguir un poco de agua para el consumo.

Explicó que tiene en su casa una cisterna que para llenarla tiene que pagar mil pesos a los dueños de los vehículos, parte de la cual distribuye entre personas muy pobres que andan dando pena por las calles mendigando un poquito de agua.»INAPA está jugando con la tranquilidad de este pueblo que siempre ha sido pacífico, al cual ya se le está rebosando la copa de la paciencia y cuando se lancé a lasa calles no se sabe lo que va a pasar», expresó.Dice no explicarse el por qué INAPA no da una explicación al pueblo dando a conocer las razones por la cual el agua no está llegando regularmente hogares oviedenses..  

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación