El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, admitió hoy que se violaron acuerdos entre las principales fuerzas políticas con la aprobación ayer de la Ley de Partidos por parte de la Cámara de Diputados. Explicó que los representantes de los partidos acordaron “verbalmente” con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado, aprobar una iniciativa que contemplara la cuota de la mujer que fue eliminada en el proyecto aprobado ayer por los diputados, así como una lista de los cotizantes de los partidos.
Sin embargo, entiende que la pieza aprobada con sus defectos, constituye un paso de avance que puede mejorarse más adelante.
Manifestó que en la sesión de este jueves, la bancada reformista insistirá en que se apruebe el 33 por cientos de los cargos electivos para las mujeres.
Entiende Quique Antún que lo importante ahora es aprobar la Ley de Garantías Electorales y del Régimen Electoral, porque la mayoría de los partidos ya han montado su proceso organizativo para selección de sus candidatos.
Pulcritud
Defendió la pulcritud con que el PRSC maneja los recursos que le corresponden por ley de financiamiento de la Ley de Partidos.
Antún Batlle aseguró que ninguna organización ha sido más transparente que el PRSC en la explicación del destino que ha dado a cada centavo que recibe por parte del Estado.
“Me gustaría saber el destino y el detalle de como el PLD, el PRD y las demás organizaciones gastan el dinero que se les entrega para el financiamientos de sus actividades”, expresó.