Economía

Dice  déficit supera 77 mil millomes

Dice  déficit supera 77 mil millomes

El Movimiento Caamañista  manifestó que el déficit presupuestario en lo que va de año, supera los 77 mil millones de pesos y que el mismo ha sido provocado “por el excesivo e improductivo  incremento del gasto público”.

La entidad presidida por Narciso Isa Conde, dijo que es una “pretensión inadmisible”  que el mismo, junto al subsidio del sector eléctrico, sea cubierto en parte  con los fondos obtenidos por la venta de las acciones de Refidomsa  y reduciendo el gasto social en educación, salud, alimentación, programas sociales e inversiones productivas.

“El subsidio al sector eléctrico debe ser  reorientado y reprogramado en el contexto de la desprivatización y reestructuración del sector, procu rando reducirlo al mínimo a través de la eliminación del lucro privado, de los contratos leoninos y del robo de energía por parte de los gandes usuarios”, declaró el movimiento.

 Opinó que “la corrupción oficial, el derroche peledeísta y las prácticas inmorales de la llamada oposición, no se deben cargar al pueblo, incrementando sus penurias”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación