Noticias importante

Dice feria busca hacer visible Monte Plata

Dice feria busca hacer visible Monte Plata

Santo Domingo.-El senador Charlie Mariotti destacó que esta edición de Expo Monte Plata ha servido para continuar haciendo visible esa provincia, y en esta versión resaltar el municipio de Sabana Grande de Boyá “un municipio que sigue creciendo en varias áreas, con sus emprendimientos novedosos y sus rubros tradiciones como la agricultura y la ganadería en casi todo su territorio”.

Mariotti mencionó entre las muestras de desarrollo de Sabana Grande de Boyá, “lo que está pasando con el ganado caprino de Majagual, la ganadería de Juan Sánchez, La Pista y Majagual y las exportaciones que están haciendo de guineos y piña desde Cojobal y Hato San Pedro”.

El municipio de Sabana Grande de Boyá con sus distritos municipales Gonzalo y Majagual, es sede de la décima primera edición de Expo Monte Plata que culmina hoy, donde han sido visibilizados sus avances, luego de una intensa semana de exhibición y venta de productos, artesanías y servicios.

Es la tercera vez que Expo Monte Plata, evento iniciado en el 2007 en la Ciudad Ganadera de Santo Domingo, se realiza en el territorio provincial, para lo cual la Oficina de Gestión Senatorial, que preside el senador Charlie Mariotti, eligió las remozadas instalaciones del Multiuso y el play de sofbol para la realización de sus actividades culturales, artísticas y como área expositiva de emprendedores y productores de la zona.

Otro espacio alterno al centro de estas actividades fueron los salones de la Cooperativa La Candelaria en cuyo salón principal, se realizaron del 9 al 12 los talleres y conferencias bajo el título global “La Tecnología aplicada en el Manejo de los Recursos Naturales y la Agropecuaria”.

Unos 60 emprendedores, ocupan los stands colocados tanto en el salón multiuso como en la zona exterior de la misma, en las áreas de apicultura, artesanías, maquillajes y cosmética, dulces, agricultura, fundaciones, librerías, tecnología, farmacéutica, gastronomía, diseñadores de eventos, agroindustria, turismo, fotografía, diseñadores gráficos, publicidad, estilismo, inmobiliarias, agencias de viajes, ferretería, agua potable, Salud y Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación