El alcalde de Los Alcarrizos y aspirante a esa posición, Junior Santos, por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), deploró que el Gobierno nunca ha cumplido con la entrega del 10 por ciento del presupuesto nacional a los ayuntamientos.
Dijo que la presente administración peledeísta a lo más que ha llegado es a 2.66 por ciento de lo estipulado en la ley.
En ese sentido propuso un gran acuerdo entre el Gobierno, los líderes de los partidos y la sociedad civil para hacer cumplir con la entrega de los recursos de los ayuntamientos del país o crear una ley que realmente pueda ser aplicable en un momento determinado.
“Por ejemplo nosotros estamos recibiendo 32 millones al mes, si se aplicara el 10 por ciento serían 96 millones, eso no sería fácil de cumplir”, sostuvo.
Añadió que por esa razón se impone crear una ley que se pueda cumplir.
Santos, que aspira por quinta vez la posición, en esta ocasión está gestionando a que se declare de utilidad pública el terreno de 481metros metros donde opera el cementerio.
Dijo que tienen identificado RD$97 millones de pesos para la construcción de la circunvalación que agilizará movilidad del tránsito en esa marcación.
“Una obra importante es el teleférico de Los Alcarrizos, planteamos la adecuación de dos estaciones y la creación de una tercera”, dijo.
En el almuerzo estuvieron presentes el empresario José Luis Corripio Estrada, presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, así como sus hijos Manuel y José Alfredo Corripio Alonso.

