Actualidad

Dice hay un compromiso con LF aprobar  Reforma

Dice hay un compromiso con LF aprobar  Reforma

El nuevo vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Alejandro Montás, dijo este sábado que esa organización tiene un compromiso con la aprobación inmediata en segunda lectura del proyecto de reforma constitucional sometido por el presidente Leonel Fernández.

Sostuvo que la mayoría de los puntos están consensuados, lo que facilitaría su conocimiento.

“Entendemos que no existen razones para darle largas a este asunto. El que tenga observaciones a esta revolucionaria iniciativa del presidente Fernández que la formule para que las discutamos y tratemos de encontrar un punto de advenimiento”, expresó.

Consideró que en las próximas dos o tres semanas el proyecto de reforma podría ser aprobado por la Asamblea Revisora.

Montás dijo que el aborto es uno de los temas más controversiales de la reforma y los peledeístas han dejado  que sus asambleístas voten de acuerdo a su conciencia.

Señaló que el presidente de la Comisión de Verificación de la Asamblea, doctor Frank Martínez, dijo que hay más de 100 de los 254 artículos de la Constitución con informes, los que podrían ser conocidos en el curso de esta semana.

Asimismo el diputado peledeísta por el Distrito Nacional confió en que el Senado aprobará en los próximos días el proyecto de Ley de los Partidos. 

Sostuvo que la aprobación de la referida pieza adecentará la actividad partidaria, como anhela la mayoría de la población.

Confió en que el presidente del Senado, doctor Reinaldo Pared Pérez, cumplirá su palabra y reintroducirá el proyecto de partidos en la segunda legislatura ordinaria de este año, que inicia hoy.

Pared Pérez anunció que la iniciativa, que perimió este viernes en el Senado luego de ser aprobada por los diputados, será retomada por la Cámara Alta y que sería aprobada.

El diputado Montás dijo que es necesario acabar con el “transfuguismo” y con los que asumen la política como una actividad para enriquecerse, no para servir a los demás.

Sostuvo que el proyecto garantiza el derecho de las minorías a estar representadas en los diferentes estamentos electivos del Estado.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación