El Nacional
El ingeniero José Osvaldo Leger consideró hoy que llevaría al limbo jurídico y la ingobernabilidad total al Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) el aplazamiento de las primarias de renovación de sus autoridades.
El secretario nacional de Organización del PRSC calificó la propuesta de los diputados reformistas, encabezados por su vocero Ramón Rogelio Genao, de descabellada, perturbadora, insensata e inadmisible, porque dijo pretende colocar el partido de espalda a la institucionalidad y a auto inmolarse.
Plantear a la dirigencia media y de base que se auto inmole, empujando el partido hacia una aventura de disolución inminente, como seria suspender, la asamblea nacional ordinaria que habrá de elegir las nuevas autoridades partidarias a más tardar el 29 de mayo próximo, y designar un triunvirato ilegítimo e ilegal para que dirija la organización, usando como pretexto la reforma constitucional, constituye una felonía que bajo ninguna circunstancia permitiremos sin combatirla hasta las últimas consecuencias, expresó Leger en declaraciones escritas.
Agregó que si los diputados que han concebido ese adefesio pretenden erigirse en amos y señores del partido, deben prepararse para que convenzan a los miembros de la comisión ejecutiva, que estoy seguro rechazaran unánimemente esa monstruosidad que atenta contra la institucionalidad partidaria.
Los 18 diputados reformistas solicitaron a la cúpula del partido aplazar las primarias hasta tanto concluya los trabajos de la Asamblea Revisora que reformará la Constitución. Plantearon que una comisión integrada por Antún Batlle, Carlos Morales Troncoso y Amable Aristy Castro maneje los trabajos de la organización.
Convocan organismos
El ingeniero Federico Antún Batlle y Gómez Casanova, presidente y secretario general del PRSC, convocaron para el sábado 18 a las Comisiones Ejecutivas y Política para una reunión a los fines de discutir el informe de la Comisión Organizadora de la Asamblea.

