El superintendente de Seguros, aseguro que la forma prudente y acertada como el gobierno del presidente Leonel Fernández ha manejado la economía en los últimos cinco años, garantizó la estabilidad y crecimiento del sector de seguros.
El doctor Euclides Gutiérrez Félix, afirmó que una demostración de ello es que durante el año del 2008 recién finalizado, el sector seguros cerro con primas netas cobradas por mas de 21 mil 600 millones de pesos, con un crecimiento por encima de un 10 por ciento en comparación con el año del 2007.
Durante el discurso central de un cóctel ofrecido por esa dependencia al sector asegurador y a funcionarios del gobierno e invitados especiales, para conmemorar la celebración de los 40 años de la fundación de la Superintendencia de Seguros, Gutiérrez Félix afirmó que es una responsabilidad de esa institución y de el como principal funcionario, así como de los técnicos que le acompañan y los ejecutivos de las compañías de seguros privados, garantizar la estabilidad y el crecimiento de la actividad del seguro en el país.
Reiteró que en el sector seguro no habrá crisis y ello lo confirma con la carta del Banco Central donde afirman de que el sector bancario puede resistir las actuales condiciones financieras globales sin mayores problemas
Si en el país las autoridades garantizan la estabilidad económica a pesar de la crisis financiera internacional, pende sobre los hombros de aseguradores y las autoridades supervisoras mantener dicha estabilidad, manifestó.
Reveló que recientemente la Superintendencia de Seguros dio a conocer el informe de la Fitch Ratings, una firma calificadora de riesgo internacional, en el cual destaca el buen
desempeño del sector seguro, luego de superado los efectos negativos originados por la crisis financiera desatada en el año 2003, como consecuencia de la quiebra de tres importantes bancos comerciales y dos de las principales aseguradoras: la Intercontinental de Seguros y la compañía Segna, S.A.
El funcionario dijo que desde esa dependencia se ha cumplido con el papel de supervisor y facilitador para que el sector seguro mantenga el nivel favorable que se aprecia, incluso a nivel internacional.
Resaltó que esa institución ha registrado y autorizado a ocho (8) compañías reaseguradoras no radicadas en el país, provenientes desde New York, Bermudas, Panamá, El Salvador, Puerto Rico, Luxembourg y de Inglaterra.

