Noticias importante Portada

Dice RD debe comprar deuda Petrocaribe

Dice RD  debe comprar deuda Petrocaribe

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciado Luis Abinader, planteó al gobierno adquirir la deuda que tiene el Estado con Petrocaribe, agenciándose un avance a modo de pago con la empresa minera Barrick Goled, del contrato de explotación de la Mina de Cotuí. El anunciado candidato del Partido Humanista Dominicano (PHD) aseguró que no es recomendable para la República Dominicana que el gobierno emita bonos soberanos para comprar una deuda, porque el endeudamiento sería peor.

“Yo favorezco que el gobierno negocie con la Barrick Gold para la compra de esa deuda, porque ese dinero no está contemplado en el Presupuesto aprobado y mucho menos en caja”, sostuvo Abinader, al ser entrevistado por el programa de televisión “ A Diario”, por Geomar García y José Francisco Arias, por el canal 15.

Dijo que habría que analizar y hacer un estudio para determiar si conviene al Estado endeudarse para comprar esa deuda de Petrocaribe.

Se anunció a principio de semana que Venezuela vendió la deuda que tiene en PetroCaribe con República Dominicana y Haití a la empresa Goldman, la que se ganaría el 59% en la transacción.

Abinader opinó que cuando se vende esa deuda en esos términos es porque se compra con el valor presente, que es apenas de un 1% de interés.

El tema del aborto terapeútico fue favorecido por Abinader, quien dijo que el caso del aborto divide las sociedades en el mundo.

Cargos Consensuados

El aspirante presidencial aseguró que en los cargos en el PRM están consensuados en más del 95 por ciento, donde aseguró no hay problemas.

Sostuvo que está preparado para ganar la candidatura en el PRM, sea por encuestas o por convención.

Manifestó que habrá competencia con el expresidente Hipólito Mejía, no división.

Aseguró que hasta este momento trabaja para ganar las elecciones del 2016 y que la proclamación del PHD es para presentarlo como candidato el próximo año en las primarias de la Convergencia.