Actualidad

Dice RD está lejos ideario Duarte

Dice RD está lejos ideario Duarte

“La República Dominicana está lejos de los verdaderos ideales de Juan Pablo Duarte, y la patria no es libres porque debe el poder al narcotráfico, a la delincuencia, a la pobreza extrema, a la injusticia y a la corrupción existente”, sostuvo el obispo de la diócesis Mao-Montecristi.

Monseñor Diómedes Espinal dijo que “por lo que digo, como pastor de la Iglesia Católica, se atreven a calificarme de falso profeta, pero prefiero que digan eso pero siempre diré la verdad”.

El prelado católico habló durante la homilía oficiada en la Catedral Santa Cruz, para conmemorar el 198 aniversario del nacimiento del patricio Juan Pablo Duarte,

Recalcó que “los dominicanos están afectados por la galopante inflación y la falta de salud. Por eso somos esclavos, y hoy no somos libres”.

Criticó el mal estado de todas las carreteras del Noroeste y de los caminos vecinales. “Cuantos lobos voraces tienen la patria hundida, aunque de manera hipócrita y cínica hablan de Duarte en su natalicio”.

Cuestionó que aunque se dice que la frontera está sellada, los haitianos ilegales continúan llegando ya que para los políticos cuenta más el bolsillo que la misma patria.

“Para mí y la juventud el ideario de Duarte, la reflexión en este aniversario es que es un hombre ejemplar, que en este tiempo nadie casi lo imita”, apreció.

El obispo Espinal expuso que Duarte creó la Sociedad Secreta  la Trinitaria, pero cree que hoy día se forman otros grupos para hacer el mal, como son las bandas juveniles, de delincuentes y cuatreros.

Llamó a la juventud para que Duarte no siga quedándole grande con sus idearios patrióticos.

Denunció que en Mao, hace poco la Policía apresó a varios jóvenes a quienes acusaba de falsificar boletos de bancas de apuestas, pero que  fueron dejados en libertad, luego que visitara la ciudad y se reuniera por dos horas con el Fiscal, una viceministra de Educación, a la cual no identificó.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación