El vocero del expresidente Hipólito Mejía consideró hoy que una candidatura del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que sea elegida mediante encuestas iría al fracaso. El agrónomo Héctor Guzmán afirmó que la precandidatura del expresidente Mejía no está en juego y que se presentará en un proceso democrático en el PRM, dentro de unos 45 días.
“En esos 45 días se puede hacer un padrón electoral del PRM y organizar unas primarias, que sería el método democrático”, indicó. Manifestó que Hipólito está apegado a la democracia interna del PRM, porque es un asunto de principios, y una escogencia por encuestas sería ilegal, porque no está contemplado en la Constitución.
Agregó que “cualquier decisión que tomen que no esté sujeta a métodos democráticos va camino al fracaso y el método de la encuesta no es posible”. “El consenso es votar”, afirmó Guzmán. Advirtió que Hipólito estaba en perfil bajo, nunca que no iba a ser candidato”, dijo.
Explicó que acordaron con el equipo de Abinader el protocolo para organizar los organismos, que son los que serán juramentados y los que tomarán la decisión del método de escogencia. Dijo que los que fueron de la Comisión Política del Comité Ejecutivo Nacional en PRD pasarán con el mismo cargo al PRM, partido que afirmó ya en la JCE decidieron el cambio de nombre y el logo.
“Pasamos dos años pidiendo primarias en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), partido que abandonamos, para ahora usar métodos ilegítimos como es el de la encuesta”, expresó al ser entrevistado por Dany Alcántara, Freddy Sandoval y Oscar Medina, en el programa de televisión Hoy Mismo, por Color Visión.
Guzmán aseguró que el expresidente Mejía y Abinader están comprometidos con mantener la unidad del PRM, como garantía de triunfo en las próximos elecciones.
UN APUNTE
Abinader
Luis Abinader, aspirante presidencial por el PRM, y su equipo político mantienen la posición de que hubo un acuerdo con Hipólito Mejía de celebrar encuestas para escoger el candidato y se formó una comisión para establecer el método.