Los aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento seguirán esta tarde y en el transcurso del fin de semana en las regiones este, noreste, suroeste y la zona fronteriza, producidos por otra onda tropical y una vaguada en altura, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Santo Domingo permanecerá medio nublado a nublado con aguaceros moderados y tormentas eléctricas.
Debido a la incidencia de ambos fenómenos Onament pronosticó aguaceros con tormentas eléctricas para La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Santiago, Puerto Plata, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel.
También San Cristóbal, Peravia, Azua, Barahona donde en horas de la tarde y el transcurso de la noche ocurrirán aguaceros en la medida que la onda se desplace sobre el territorio nacional hacia el oeste.
Ante las lluvias anunciadas el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) sigue con 18 provincias en alerta, entre ellas Santiago, La Vega y Monseñor Nouel en amarilla, la cual se emite cuando existe un evento que implique situaciones inminentes de riesgos.
El sábado y el domingo la vaguada en altura seguirán incrementando la nubosidad y produciendo aguaceros que pueden ser débiles a moderados en las regiones este, noreste, suroeste, cordillera Central y zona fronteriza.
Mientras el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe sigue de 3 a 4 pies de altura, condiciones buena para que naveguen todas las embarcaciones, según el pronóstico marino.

