La Oficina Nacional de Estadística (One) dejó cerrado los trabajos de empadronamiento del IX Censo Nacional de Población y Vivienda y comenzaron a recibir las boletas en los almacenes de la sede central.
La gerente de Comunicación de la One, Isabel Guzmán, informó que desde ayer se comenzaron a recibir los materiales procedentes de todas las provincias y un personal está trabajando en el proceso de escanear y otros depurando y alimentando la base de datos.
Informó que según las proyecciones de la institución a final de enero o en el transcurso de febrero se ofrecerá los primeros informes preliminares del Censo.
La periodista Guzmán informó que el director de la One, Pablo Tactuk, informó que en agosto estarán disponibles todas las informaciones del censo.
El Censo se llevó a cabo del primero al siete de diciembre, trabajaron 60 mil personas, pero los trabajos se extendieron cinco días más para censar en algunos residenciales donde los empadronadores confrontaron dificultades, según informó el Consultor Walter Cavero.
El montaje fue valorado en mil millones de pesos de los cuales Taiwan donó US$6.2 millones y el Banco Interamericano de Desarrollo US$2.0.

