SAN CRISTOBAL. Un recluso que supuestamente fue secuestrado por un grupo de hombres armados cuando era transportado al médico por la autopista 6 de Noviembre y custodiado por un cabo de la Policía y una amiga del reo, está en Miami, reveló una fuente de la Dirección General de Prisiones.
Jimmy Rodríguez de la Cruz, de 40 años de edad, quien fue condenado a 20 años tras ocupársele 50 kilos de cocaína, simuló el secuestro por una banda de hombres y se marchó hacia Miami, según la fuente.
El cabo y la mujer que acompañaban a Rodríguez de la Cruz están detenidos en la cárcel de Najayo.
El informante dijo que el director de Prisiones, general retirado Manuel de Jesús Pérez Sánchez, solicitó a la Interpol localizar al reo prófugo y envió una comunicación a la Suprema Corte de Justicia para que apruebe su extradición.
Se supo que la Procuraduría de la República y Prisiones han llenado los trámites porque tienen informaciones precisas de que el reo está en Miami.
