Esta tarde las lluvias serán escasas en gran parte del país, pero mañana vuelven los aguaceros, tormentas eléctricas y algunas ráfagas de viento en las regiones noreste, suroeste, zona fronteriza y la cordillera Central producidos por una onda tropical, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Los principales aguaceros ocurrirán en Samaná, El Seibo, María Trinidad Sánchez y sectores de Monte Plata.
Mientras Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y chubascos, según el pronóstico de la Onamet.
También ocurrirán chubascos en Santiago, Puerto Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Darte, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.
En el pronóstico de la Onamet se informó que mañana estará incidiendo en las condiciones del tiempo una onda tropical la cual desde el medio día y durante la tarde estará produciendo aguaceros moderados a fuertes con tormentas y ráfagas de viento hacia el noreste, sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
En horas de la noche las precipitaciones serán menos intensas e irán reduciendo paulatinamente.
El oleaje desde Samaná hasta cabo Engaño, en La Altagracia, en el océano Atlántico sigue anormal dificultando las operaciones de las pequeñas embarcaciones, en el resto de la costa del país está normal, según el pronóstico Marino de Meteorología.
La Onamet informó que el huracán Zeta degeneró hoy en tormenta tropical, localizado a unos 105 al oeste/suroeste de Atlanta Georgia, Estados Unidos con vientos máximos de 95 km/h y se desplaza hacia el noreste a 63 km/h.

