Actualidad Congreso

Dicen mayoría Senado rechazan tres causales

Dicen mayoría Senado rechazan tres causales

En lo referente al aborto, la mayoría de los senadores son provida y por lo tanto rechazarán ampliamente cualquier posibilidad que implique aprobar la interrupción del embarazo en cualquiera de las circunstancias que se quiera presentar, afirmó esta mañana el vocero del bloque de senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dioni Sánchez.

“En el Senado, ni el aborto como tal ni las causales tienen posibilidades de pasar en la Cámara Alta porque aquí la gran mayoría de los legisladores se opone a la legalización del aborto”, sostuvo.

El representante de la Fuerza del Pueblo por la provincia de Pedernales adelantó que tal y como hicieron los diputados, en el Senado se mantendrá la posición que hay que preservar la vida desde la concepción hasta la muerte, tal y como establece el artículo 37 de la Constitución de la República.

“Las causales fueron sacadas por los diputados del proyecto de reforma del Código Penal y aquí hay que dar como hecho que se mantendrán así, o sea que en lo que tiene que ver con el rechazo del aborto, en el Senado no habrá mayores problemas”, opinó Sánchez.

Mientras que con relación a la penalización de los actos de corrupción espera tener en sus manos la pieza, porque versiones contradictorias con relación a lo que realmente se consignó como condena para los corruptos.
“Prefiero esperar que los diputados aprueben el Código Penal, para entonces nosotros saber con exactitud cuales son las penas que se contempla para los actos de corrupción”, sostuvo.

Para la sesión de este martes está previsto que los diputados envíen a comisión el proyecto aprobado en primera lectura en la Cámara Baja el pasado miércoles para entrar en un proceso de vistas públicas en el que serán escuchado los sectores que tengan algún reparo a la iniciativa.

Víctor Martínez