Dicen politizan el sistema financiero



Franklin Almeyda
Franklin Almeyda

SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Franklin Almeyda Rancier denunció hoy que el sistema financiero está involucrado en la campaña del precanditato Gonzalo Castillo, lo que definió como grave.
Almeyda Rancier, uno de los propulsores de las aspiraciones presidenciales del precandidato Leonel Fernández, dijo no entender cómo la Asociación de Bancos de República Dominicana ha permitido que instituciones financieras se presten para eso.
“Porque hasta el sistema financiero está involucrado en el tema, cómo lo deja involucrar, cómo no le reclama. Supervisores del área financiera y las instituciones financieras del Estado ponerlo a eso no está bien. Eso se ve como el abusador del barrio que todo el mundo termina rechazándolo así está Danilo Medina, y sí me dicen que eso es Gonzalo Castillo, yo digo que ese es mandado a echar el pleito y eso hace que la sociedad lo rechace”, precisó.
Cree que con esta actuación de la administración de Medina, el PLD como partido gobernante se ha salido de sus rieles. “Lo que yo veía venir con estos gobiernos de Danilo Medina era que teníamos que echárnoslo en los hombros para que pudiera terminar, porque somos responsables como partido aunque no estamos en el Gobierno. Hay que esperar que el Gobierno culmine de fracaso en fracaso”, enfatizó.
Añadió que Danilo Medina se dará cuenta que no es verdad que a un pueblo se le vence con el Estado “el pueblo es quien vence al Estado, el poder reside en el pueblo, sí Danilo dice que el gobierno lo venció ayer, entonces hoy él va a ser vencido desde el Estado”.
Deploró que se estén utilizando los recursos del Estado a favor del precandidato de la corriente del presidente Medina.
Entrevistado esta mañana por los periodistas Huchi Lora y Amelia Deschamps consideró que la familia peledeísta no debe seguir con el estrés que le produce la corriente de Danilo Medina.
Sobre el caso de los sobornos de Odebrecht consideró que en el mismo hay acusados preferidos y no preferidos, ya que a su juicio no es posible que Víctor Díaz Rúa, esté siendo procesado por el caso y Gonzalo Castillo no.

Vacas sagradas

El dirigente  y promotor de la precandidatura del expresidente  Leonel Fernández   cree que Gonzalo Castillo debería ser procesado por el caso Odebrecht, como lo es  Víctor Díaz Rúa. “No tiene sentido que el mismo Gonzalo Catillo no esté siendo procesado, porque hay acusados preferidos para ser archivados”, agregó.