Economía

Dicen precios están estables en mercado

Dicen precios están estables en mercado

Los presidentes  de la Federación Dominicana de Comerciantes, de las Asociaciones de Mayoristas de Santo Domingo  y Mayoristas de los Mercados negaron que se estén produciendo alzas de los precios de los productos básicos en las últimas semanas, particularmente los de primera necesidad.  Estimaron que contrario a esas  afirmaciones muchos de los productos se mantienen estables desde enero y otros han venido  bajado de precios.

 Los dirigentes comerciantes sostienen que esa situación se   debe a la abundancia de rubros agropecuarios de producción nacional, por efecto de una correcta política agropecuaria de apoyo directo a  los productores del presidente Danilo Medina.

 Los planteamientos fueron externados por separado por  Iván de Jesús García, de la FDC; Milida Santana de Uceta, de los Mayoristas de Santo Domingo y Julián Antopnio Parra de los comerciantes de los Mercados.

   García, Santana y Parra coincidieron en afirmar que en las últimas semanas han bajado de precio  productos básicos en la dieta diaria como el arroz superior, las habichuelas, aceites comestibles, ajo, bacalao, leche líquida y en polvo, pollo, mientras otros de altos consumo se mantienen estables en sus costos.

Asimismo,   resaltaron las facilidades crediticias y el apoyo del gobierno de Medina a los sectores productivos, lo que se ha traducido un aumento en la producción, sobre todo en la agropecuaria.

 Destacaron que el presidente Medina ha manejado con transparencia todas las actividades propias de su gestión gubernamental y resaltaron las visitas sorpresas que ha venido realizando a distintos sectores productivos para escuchar sus inquietudes y necesidades para disponer soluciones inmediatas.

 García sostiene que el presidente Medina está manejando la economía con mucha trasparencia y eficiencia, lo que dijo ha contribuido a la estabilidad de los precios y a crear   confianza entre los sectores productivos.

  Santana   rechazó que se hayan estado produciendo alzas en los artículos comestibles y que es todo lo contrario, por desde febrero han estado bajando de precio.

Dijo que la estabilidad y baja en  productos de primera necesidad se debe a que muchos industriales han estado absorbiendo el itebis para mantener el volumen de venta. 

Parra comparte esa afirmación indicando que e son muchos los artículos básicos de consumo que han estado bajando y previno que esa tendencia seguirá porque hay abundancia en la agropecuaria.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación