La defensa del expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), quien fue condenado ayer a un año de prisión junto a otros dos acusados por falsificación de documentos, anunció que apelará la decisión, con el alegato de que el tribunal tuvo una mala apreciación de la pruebas.
El abogado Ybo René Sánchez, representante legal de Yimi Zapata, explicó que tan pronto le sea notificada la decisión la recurrirá por ante el tribunal de alzada.
El litigante entiende que el tribunal cometió un error en la apreciación de las pruebas, porque validó un documento con variación de la fecha.
Los jueces del Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, además de Zapata, condenaron también a un año, a Guelmis Alberto Rivera González y José Luis Tavares Santos.
La pena impuesta a Jorge Luis Tavares Santos fue suspendida. Mientras que fueron absueltos Luis Báez y Luis Armando Cruz Ruiz, por no haber pruebas en su contra. Los enviados a prisión deberán pagar además una indemnización de 10 millones de pesos a los afectados.
Tanto Yimi Zapata como Guelmis tienen un año y 10 días de prisión preventiva, lo que significa que una vez se notifica el dispositivo al penal donde los imputados guardan prisión serán dejados en libertad.

