La Dirección General de Migración (DGM) informó que 11 mil 453 extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular en la República Dominicana fueron repatriados a sus países de origen durante septiembre.
Informó que las deportación 4 mil 351 extranjeros provenientes de Colombia, España, Haití, Italia, Nigeria, Puerto Rico, Rusia, Rumania y Venezuela.
En lo que concierne a los movimientos migratorios por la frontera terrestre, la institución informó que fueron registradas 21 mil 120 entradas y 17 mil 704 salidas, principalmente por el puesto fronterizo de Jimaní, donde se reportó el mayor flujo, seguido por Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
En torno a los movimientos migratorios a través de los aeropuertos nacionales, el informe de la DGM registró 412 mil 241 entradas y 510 mil 078 salidas, siendo el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, en la provincia La Altagracia, la terminal aérea que concentró la mayor cantidad de pasajeros.

