Actualidad Judicial

Dictan 3 meses prisión banda atracadores

Dictan 3 meses prisión banda atracadores

Puerto Plata.- Una mujer y dos hombres especializados en despojar a hombres de dineros y propiedades haciéndole falsas ofertas en diferentes modalidades fueron enviados a prisión.

La estructura mafiosa la integraban  Ruth Selenia Rosario  Joaquín, Israelí González Díaz y Aleudy Rosario, quienes se asociaron para la trama  criminal con la única finalidad de extorsionar y chantajear a las víctimas, según el expediente instrumentado por la Fiscalía de Puerto Plata logrando  prisión preventiva de tres personas.

La acusación instrumentada por el fiscal Warlyn Tavares, establece que la víctima  conoció a la imputada Ruth Selenia Rosario Joaquín en una red social, y está lo provocó que viajara a República Dominicana para conocerla y un día después de haber tenido relaciones sexuales con la imputada, ella inició la trama para despojarlo de más de 32 millones de pesos.  

Leer: Matan sargento de la Armada en medio de atraco

 La medida coercitiva de tres meses impuesta por el juez de la Oficina de Servicios  de Atención Permanente, Romaldy Marcelino.

Al respecto de esta acción criminal, el procurador fiscal titular de Puerto Plata,  Kelmi Duncan, destacó la necesidad de que las personas entiendan los riesgos existentes en las redes sociales y la responsabilidad que implica su utilización.

El Nacional

La Voz de Todos