Actualidad

Diputado Manuel Díaz acusa fiscal de fuga de cuatro reclusos

Diputado Manuel Díaz acusa fiscal de fuga de cuatro reclusos

El diputado peledeista Manuel Díaz acusó este martes al fiscal de Villa Altagracia, Juan Medina de los Santos, de estar confabulado con los delincuentes y lo responsabilizó de la fuga de cuatro reclusos acusados de sicariatos.

El congresista explicó e informo personalmente al doctor Francisco Domínguez Brito, procurador general de la República, a través de una carta, pero dijo que aún no ha hecho nada.

“Lo digo y la ratifico sin importar las consecuencias, Medina de los Santos protege a los delincuentes y a los sicarios que trabajan con el narcotráfico”, proclamó el diputado del PLD durante un turno previo que tomó en hemiciclo de la Cámara, donde goza de inmunidad parlamentaria.

Aseguró que “el fiscal sueltas a narcotraficantes por dinero y no atiende sus labores”.

También denunció que hace unos meses unos cuatreros fueron sorprendidos robando reses, y a pesar de que se debe devolver las reses a sus dueños, estas están desaparecidas y es la fecha que se desconoce su paradero.

Recordó que Medina fue sacado de la provincia de Samaná, “por sinvergüenza, bandido y corrupto”, a solicitud del senador Prims Pujals, quien habló directamente con el presidente de la Republica de entonces, el doctor Leonel Fernández.

Apuntó que por esa misma situación, el fiscal fue sacado del municipio de Santo Domingo Este, donde estuvo como fiscal adjunto.

“Y por qué no lo sacan de Villa, si hasta le envié una carta al Procurador Domínguez Brito?”, se preguntó el legislador del partido morado.

Acusó al Procurador, Domingo Brito y al Consejo del Ministerio Público, actuar con debilidades frente a los fiscales, como también actúa con debilidad contra algunos jueces, según sostuvo, la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Denunció que “la provincia de San Cristóbal es un estiércol de la justicia. Una agresión, un acto cualquiera que sea de la sociedad civil, ahí tiene un precio y se paga por él, y sale impunemente”.

Añadió que actuaciones como la del fiscal Medina de los Santos y muchos jueces, conlleva a que un pobre diablo, un infeliz ciudadano, actuar y tomar la justicia con sus propias manos.

“Si usted encuentra a un delincuente o un atracador infraganti, no que se le dé pa´bajo, sino que se guinde en un paredón de un parque público”, apuntó el legislador.

Precisó que el país tiene una sociedad de muchas necesidades, y solo hay que andar en los barrios para uno darse cuenta.