La dirección del Partido Revolucionario Moderno(PRM) recomendó ayer la expulsión de los diputados de esa entidad Fabio Vargas, representante de Barahona y Juan José Morales Cisneros, de Samaná, por votar a favor de la Ley que convoca la Asamblea Revisora de la Constitución de la República para restablecer la reelección presidencial.
Jesús Vásquez Martínez, secretario general del PRM, dijo que la decisión fue adoptada en reuniones de la Dirección Ejecutiva y la Comisión Política del PRM. Expresó que ambos organismos, a través de la Comisión de Control, recomendaron al tribunal disciplinario la expulsión de los dos legisladores.
“Esos compañeros se puedan por excluidos del partido”, manifestó el alto dirigente político en declaración vía telefónica.
Vásquez Martínez recordó que el PRM había advertido a sus diputados que debían votar en contra de la reforma constitucional.
Los dos diputados se sumaron al bloque del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Revolucionario Dominicano (PRD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) para respaldar la modificación de la Constitución de la República y permitir la reelección presidencial
Asimismo, manifestó que los diputados de su partido asistirán el próximo sábado a la sesión de la Asamblea Revisora a votar en contra de la reforma a la Carta Sustantiva.
“Nuestros diputados van a participra en la Asamblea Revisora con toda la dignidad que les caracteriza”, precisó.

