Actualidad

Dirigente PRSC plantea alianza con PLD

Dirigente PRSC plantea alianza con PLD

Un  miembro de la Comisión Política del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Miguel Bogaert,  planteó este sábado un acuerdo con el presidente Leonel Fernández y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para apoyarse mutuamente en caso de una segunda vuelta electoral en el 2012.

Bogaert destacó la posición del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, de acudir a las elecciones próximas con un candidato propio, pero entiende que cualquiera que sea la posición de ambos partidos, deben asumir un compromiso de apoyarse mutuamente.

  El también presidente del Movimiento Soy Colorao de Corazón apoyó la decisión del Pleno Nacional de Dirigentes, encabezados por Morales Troncoso y los demás autoridades, de participar con candidatura propia en las elecciones y continuar su reorganización.

Aportes de Leonel

El dirigente reformista resaltó los aportes del gobierno del doctor Fernández en materia de política de juventud, creación de empleos y educación.

El dirigente político subrayó que el doctor  Fernández es  el mandatario que más aportes ha hecho a la juventud del país, y una muestra son las obras como la  ampliación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, las nuevas extensiones de la UASD en varias provincias del país y la inauguración  de Centros Tecnológicos Comunitarios, así como el apoyo a la Secretaría de la Juventud.

  Descalificó a los políticos de la oposición que han querido “satanizar” el discurso del Presidente el pasado domingo, en vez de aplaudir las medidas económicas que han permitido al país, seguir firmando con el Fondo Monetario Internacional y conseguir dinero fresco para hacer frente a las demandas y compromisos de la nación.

Miguel Bogaert, pidió a los jóvenes de todo el país a hurgar en la historia reciente de la República Dominicana y hacer memoria entre la gestión de Gobierno del presidente Fernández y la del Partido Revolucionario Dominicano.

“Los gobiernos del presidente Fernández  se han preocupado por aplicar políticas sociales, los del PRD se han mostrado insensibles a las necesidades de los  pobres”. Dijo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación