La Fundación Apec de Crédito Educativo (Fundapec) será anfitrión del XXIV Seminario Internacional de Crédito Educativo que se realizará desde mañana martes hasta el viernes 4 de octubre para discutir el fortalecimiento institucional para el acceso a nuevas fuentes de recursos financieros.
El cónclave se realizará en el Hotel Hilton, y será coauspiciado por la Asociación Panamericana de Crédito Educativo (APICE) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN) del Banco Interamericano de Desarrollo.
En el seminario los expositores harán una radiografía hacia dónde va la educación, sus desafíos, el fortalecimiento de las universidades para poder cumplir su rol y como enfrentar los retos económicos a nivel mundial.
La actividad se iniciará mañana a las a las 5:30 PM, con las palabras de Carmen Cristina Álvarez, presidenta de FUNDAPEC; Regla Brito, presidenta de la junta directiva de ÁPICE; y Jorge Téllez Fuentes, director ejecutivo.
Entre las exposiciones centrales figura la conferencia magistral de Alex Usher, presidente de Educación Superior de Estrategia Associates (HESA), firma que asesora a gobiernos, instituciones y empresas en el sector de la educación superior en la política y la estrategia.
El señor Usher expondrá sobre las Perspectiva de la educación superior en el continente americano: principales cambios, importancia de la inversión y el crédito educativo como mecanismo de equidad social.
El programa incluye, un panel con los rectores Radhamés Mejía, de (UNAPEC); Rolando Guzmán, de INTEC; Julio Amado Castaños , de UNIBE,y Alejandro Delucchi, de la Pontificia Universidad Católica de Perú.
