Actualidad Noticias importante

Diseñan plan reducir violencia en cárceles

Diseñan plan reducir violencia en cárceles

El director general de Prisiones informó ayer que ejecuta un plan tendente a reducir los hechos de violencia en los recintos carcelarios del país y que se investiga un supuesto acto de extorsión de un empresario brasileño en la cárcel de San Pedro de Macorís.

El general Tomás Holguín La Paz dijo que “el mundo de los presos” es convulsivo y que para reducir los actos delictivos en esos centros penitenciarios se está trabajando con la conducta de los reclusos.

“Todo el que entra en conflicto con la ley es porque tiene un problema de conducta y normalmente los conflictos que puedan pasar, que también pasan afuera de la prisión, van a pasar adentro, qué estamos haciendo nosotros, trabajando con conductas”, dijo Holguín de la Paz.

A pesar de los pleitos y actos delincuenciales que se cometen desde la cárcel, el director de Prisiones sostiene que en las cárceles se ha producido un cambio que a su juicio es “evidente”.

“Obviamente que siempre habrá inconveniente, pero hay un trabajo diseñado y encaminado para bajar cada vez más la violencia”, enfatizó.

Dijo que está a la espera del informe sobre una alegada extorsión de la que supuestamente fue objeto el brasileño Andre Luis Feitosa Santos, presidente del negocio Money Free, quien guarda prisión preventiva por estafa, mediante la empresa piramidal.

Reconoce que en ocasiones se producen inconvenientes con el traslado de los reclusos de La Victoria a los centros médicos, pero los atribuyó al hacinamiento.

“Todos conocemos el hacinamiento de La Victoria, es posible que aparezca uno o dos casos, que por ese hacinamiento no se ha llevado en el momento y en el tiempo adecuado, pero hay un patrón a seguir”, dijo.

 

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica