Esta tarde y mañana no ocurrirán lluvias en gran parte del territorio nacional y temperaturas frescas inferiores 22 grados durante la noche, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Por tanto en Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte, Samaná, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana el firmamento estará con nubosidad dispersa, debido a la incidencia de un sistema de alta presión localizado al norte del país que inhibe la formación de nubes.
Santo Domingo permanecerá con nubosidad dispersa y temperaturas frescas de 21 grados durante la noche y madrugada, según el predictor Henry Agramonte.
En el mismo pronóstico Meteorología dijo que en horas de la tarde el viento del este/sureste provocará chubascos dispersos en las regiones noreste, sureste y la Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada localizada en la porción oriental de Cuba.
Mañana seguirá incidiendo en el área de pronóstico del país el sistema de alta presión, por tanto las posibilidades de lluvias seguirán escasas en gran parte del territorio nacional.
Las temperaturas mínimas seguirán frescas.

