Actualidad

Disminuyen niveles alerta a causa lluvias

Disminuyen niveles alerta a causa lluvias

El Nacional
Las lluvias  disminuirán su intensidad este lunes, por lo que el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) disminuyó los niveles de alerta en la mayoría de las provincias.

Carlos Paulino, subdirector operativo del COE, dijo que la tendencia es que probablemente mañana los niveles de alerta sean descontinuados en su totalidad, debido a la mejoría que experimentarían las condiciones del tiempo.

Informó que este lunes, 3615 personas quedaban fuera de sus hogares y la mayoría comenzaría a retornar a sus casas temprano en la mañana.

Destacó que del total de desplazados sólo 605 estaban en albergues oficiales, mientras once localidades seguían incomunicadas.

Dijo que en albergues oficiales quedaban 215 en la escuela María Trinidad Sánchez, del barrio Moscú, en San Cristóbal, 285 en la escuela Villa Fundación, del sector Alfa V,  también en San Cristóbal, y 105 en la iglesia católica de El Cortecito, en la provincia La Altagracia.

Informó que 711 viviendas estaban inundadas y tres destruidas.

Entre las comunicadas aisladas Paulino citó a Uvero Alto con Higüey; Los Contreras y Juana Rodríguez, en la provincia Duarte. En estos dos últimos casos dijo que aislamiento era parcial.

En San Cristóbal, quedaban incomunicadas Lechería, La Lomita, Los Guineos, Los Hormigos, Separadero, Mayor de Ley, Maizal, entre otras.

Paulino dijo que debido a la mejoría que registrará el estado del tiempo, el COE disminuyó de rojo a amarillo los niveles de alerta para las provincias Elías Piña, Baoruco, Montecristi, y a verde en  San José de Ocoa, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez y Duarte, Hermanas Mirabal, San Cristóbal y Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.

Están en verde igualmente Santo Domingo, Samaná, Santiago y el Distrito Nacional.

Meteorología

 La Oficina de Meteorología dijo que aún el territorio dominicano sufre los efectos de una vaguada, por lo que se mantendrán las lluvias débiles a moderadas con tronadas y ráfagas de vientos, principalmente en el Noroeste, Noreste, Sureste, la Cordillera Central y la zona fronteriza. Se espera que a partir de mañana las lluvias disminuyan significativamente.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación