El Programa Solidaridad distribuye entre sus beneficiarios un material educativo que explica con un lenguaje llano y sencillo los derechos y deberes de quienes disfrutan las ayudas de ese programa estatal.
Se trata de un folleto ilustrado que resume el nuevo enfoque de Solidaridad, Ciclo de Vida.
El material educativo indica que desde que la mujer beneficiaria sabe que está embarazada debe notificarlo al Programa para recibir atenciones médicas durante su gestación y el período de riego.
También dice que una de las responsabilidades de la familia es llevar a consulta médica a sus hijos desde que nacen hasta los cinco años y vacunarlos cuando les corresponda.
Y a partir de esa edad es obligatorio que los niños asistan a la escuela y no repitan cursos más de una vez, lo que garantiza que la familia reciba un incentivo cada dos meses para los gastos educativos. 300 por uno o dos niños, 450 por tres y 600 por cuatro o más.
Solidaridad aporta 700 mensuales para alimentos, 400 para la alimentación y medicamentos de los envejecientes, y un seguro médico para la familia beneficiaria, dice el folleto.

