Mundo

Divulgan vídeo sobre accidente Concordia

Divulgan vídeo sobre accidente Concordia

Roma. EFE.  Una hora después del impacto contra el escollo, en el puente de mando del crucero Costa Concordia, que naufragó el 13 de enero, no se sabía qué hacer y los pasajeros ya embarcaban solos en los botes salvavidas, según muestra un vídeo inédito emitido por el canal italiano “Rete 4″.

  En el vídeo se observan a los oficiales y el comandante, Francesco Schettino, a las 22.15 hora locales, casi una hora después del impacto, que entran y salen del puente de mando, pero sin que nadie de órdenes o tome decisiones.

  Después, alguien pregunta si tiene que dar la alarma general que indica el abandono del barco, pero otra voz contesta que espere.

   También se oye a Schettino hablando al teléfono, aunque no se sabe con quien, pero cuando uno de los suboficiales le informa de que los pasajeros están ya abandonando solos la nave en los botes salvavidas, el capitán contesta- “Pues, bueno».

  Solo después de algunos minutos, alguien da la alarma general en la que se indica a los pasajeros que vayan a la cubierta número 4 con los chalecos salvavidas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación