Actualidad

DNCD ocupa drogas en cárceles

DNCD ocupa drogas en cárceles

SANTIAGO.  La  Dirección  Nacional de  Control  de  Drogas (DNCD) decomisó drogas que halló en poder de reclusos de los recintos penitenciarios de esta ciudad y Puerto Plata, y apresó a varias personas ligadas al narcotráfico, entre ellas un capo que era buscado por ese organismo, a quienes le ocuparon más de un kilo de cocaína.

Datos sobre esos operativos fueron proporcionados este martes por el inspector Abel Rojas Helena, vocero de la DNCD en la región Norte, quien identificó como Aquiles de Jesús Collado, conocido como “Kilo Álvarez”, una de las 46 personas detenidas el pasado fin de semana.

Sobre la droga hallada en los centros de detención, dijo que en  el  recinto penitenciario Rafey  Hombres  encontraron 60 gramos de marihuana   en el patio, que se presume fue lanzada desde  el  exterior por  una  persona   hasta  el   momento   no  identificada.

Con relación a la cárcel de Puerto Plata, Rojas Helena dio a conocer que la DNCD tenía conocimiento de que un sujeto vendía  drogas entre los reclusos de la fortaleza San Felipe, por lo que  realizó   una  requisa en  el  área  del  módulo C-2,  sorprendiendo  a  Nelson  Domínguez  Cid,  de  21  años, con una funda plástica   en  la  boca con casi 16 gramos de marihuana

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación