Boston, AFP – Un clásico enfrentamiento entre dos de los clubes más antiguos de las Grandes Ligas de Béisbol se abre el martes, cuando los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles se reúnan para abrir la 114ª Serie Mundial.
Boston intentará coronar una temporada de 108 victorias récord por equipos con un trofeo de campeonato y capturar una cuarta en 15 temporadas y una novena en general a partir del martes en el histórico Fenway Park.
“Es enorme para poder continuar con la tendencia de ganar,” dijo Jackie Bradley Jr., jardinero de Boston. “Quieres ser parte de algo grande. Obviamente queremos ganar todo. Y tenemos que ganar cuatro más”.
Los Dodgers persiguen su primera corona en 30 años y séptimo en la general después de perder ante Houston en la Serie Mundial del año pasado, una victoria por debajo de un título.
“Tenemos una serie difícil contra los Medias Rojas”, dijo el jardinero de los Dodgers, Cody Bellinger. “Sabemos lo difícil que es hacer la Serie Mundial. Hacerlo dos años seguidos es realmente especial”.
Chris Sale, zurdo de la estrella de los Medias Rojas, lanzará el primer partido a pesar de haber sido hospitalizado hace una semana con una enfermedad estomacal. La venta se fue de 12-4 con un promedio de 2.11 carreras limpias esta temporada.
Se espera que Clayton Kershaw, zurdo de los Dodgers , con la esperanza de romper una historia de bajo rendimiento en los grandes juegos, lance el primer partido a pesar de haber lanzado la última entrada del sábado en una victoria de playoff en Milwaukee.
Es la primera versión del béisbol de la rivalidad Boston-LA que se hizo famosa en los enfrentamientos por el título de la NBA Lakers-Celtics en los 80 y se presenta en Fenway Park, la sede más antigua de las grandes ligas que datan de 1912, medio siglo antes del Dodger Stadium.
Los Dodgers, cuya historia se remonta a la década de 1880 e incluye un traslado de Brooklyn a California hace 60 años, y los Medias Rojas, en su campaña número 118, se reunieron en la Serie Mundial de 1916, que Boston ganó en parte gracias a 13 entradas sin puntuación lanzadas por la leyenda Babe Ruth en una victoria de 2-1 Red Sox.
“Creo que es genial para el béisbol”, dijo el mánager de los Dodgers, Dave Roberts.
El dato
Invictos
en playoffs
Los Medias Rojas, que tenían una nómina de $ 240 millones, están invictos en el camino en los playoffs, van 5-0 y superan a los enemigos 40-13. «Probablemente el mejor equipo en el béisbol», dijo el jugador de los Dodgers, Yasiel Puig. «Ganaron la mayoría de los juegos. Pero ahora tendrán que enfrentarnos».