Dominicanos baten récord nacional de 4×400 pero quedan eliminados en Pekín

Pekin


PEKÍN, 29 Ago 2015 (AFP) – El relevo dominicano masculino de 4×400 metros batió el récord de su país (3:00.15), este sábado en la ronda de clasificación del Mundial de atletismo de Pekín, pero no pudo lograr el billete a la final.

El cuarteto dominicano, formado por Gustavo Cuesta, Yon Soriano, Juander Santos y Luguelín Santos, solo pudo ser sexto en la segunda serie.

A la final se clasificaban los tres primeros de cada una de las dos series y los dos mejores tiempos de ambas.

Los dominicanos terminaron en el décimo puesto entre las dos semifinales, a 35 centésimas de Cuba, que logró el octavo mejor tiempo y el último billete para la final del domingo.

“No se pudo hacer el trabajo que se esperaba. En el día de hoy tenía las piernas cansadas, pero traté de salir a dar lo mejor de mí, por mi país”, declaró Luguelín Santos, que reconoció que estaba cansado después de competir en individual en 400 metros, donde fue cuarto.

El anterior récord dominicano del relevo largo (3:00.44) estaba en poder del cuarteto formado por Gustavo Cuesta, Luguelín Santos, Arismendy Peguero y Yoel Tapia, desde el 28 de octubre de 2011, logrado en los Juegos Panamericanos de Guadalajara (México).

En aquella ocasión, los dominicanos se colgaron la medalla de plata en los Panamericanos.

En la final de Pekín-2015, Estados Unidos, Jamaica y Gran Bretaña lucharán por las medallas.