SANTO DOMINGO.- Dos vaguadas incidiendo sobre el país estarán provocando lluvias en todo el territorio nacional, especialmente en las regiones norte y sur, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
El organismo oficial indicó que una de las vaguadas está ubicada al norte del país, casi-estacionaria, y la otra al suroeste, por lo que mantienen las condiciones favorables para que continúen los aguaceros acompañados de tronadas y aisladas ráfagas de viento.
Explica que para mañana sábado, la vaguada frontal comenzará a debilitarse, no obstante, quedará la masa de aire, húmeda e inestable para que sigan ocurriendo aguaceros con tronadas aisladas.
Recomienda a las provincias bajo alertas y avisos que deben seguir observando las medidas de precaución, debido a la saturación de los suelos.
Onamet mantiene un aviso meteorológico por inundaciones y deslizamientos de tierra para los residentes en zonas bajas, próximos a ríos, arroyos y cañadas de las provincias María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el bajo Yuna), Samaná, La Altagracia, Sánchez Ramírez y Santiago.