Deportes

Dueños de Mets no quieren a Manny

Dueños de Mets no quieren a Manny

VERSION ROOSEVELT COMARAZAMY
El Nacional
NUEVA YORK (N.Y. Daily News).- El mercado para Manny Ramírez podría haberse secado, dejándolo con pocas opciones aparte de firmar con los Dodgers.

Así que el movimiento que tiene más sentido ahora es Manny Ramírez hacia los Metros. Algo rudimentario. Béisbol 101.

¿Correcto? Los Yankees tenían a Manny como un plan alterno en caso de que no consiguieran a Mark Teixeira, pero ellos lo hicieron, así que no va para allá. Y no va para Boston, porque….bueno, pienso que es justo decir que él quemó algunos puentes en su salida de allí. Y el gerente general de los Serafines dijo el martes pasado que ellos no van a firmarlo.

Así que los Metros. ¿Verdad? El perfecto encaje. Ellos necesitan alguien para jugar en el bosque izquierdo. El es un monstruoso bateador que probablemente los colocaría en el tope de la Liga Nacional ahora que ellos han trabajado con el bullpen. Ellos necesitan otro lavado de las heridas de otro colapso en septiembre. ¿Traer a casa un tipo de Nueva York que sucede que es también un futuro Salón de la Fama? El perfecto modelo.

Excepto que no.

Gente familiarizado con el pensamiento de los Metros ducen que eso no está sucediendo. Omar Minaya adora al tipo, lo quiere malamente, pero no ha podido vendérselo a los dueños. Hable con gente asociada con los Metros, y ellos le dirán la misma cosa –si los Metros iban a conseguir a Manny Ramírez, tenían que haberlo hecho en julio, cuando estaba practicamente de gratis. Cuando todo lo que había que dar era dos prospectos de mediano rango y los Medias Rojas iban a pagar todo su salario. Pero ellos no lo hicieron, y no porque fueron haraganes o desmotivados. Fue porque la gente que es dueña del equipo no lo querían en el equipo. Eso no ha cambiado, y no está por cambiar.

Lo cual es la causa de que el tipo que tuvo el peor martes, aparte de Theo Epstein, fue Manny Ramírez. Porque, honestamente, ¿dónde va a ir él ahora? ¿Cuál es el mercado de Manny? Los Medias Rojas, Serafines, Orioles, Nacionales y Yankees eran los equipos en pos de Teixeira –los equipos que estaban buscando gastar grandes billetes en un bateador del medio de la alineación. Y con un golpe el martes, los Yankees eliminaron a los cinco de la contienda por los servicios de Ramírez. Los Yankees ya no lo necesitan. Los Medias Rojas están enfermos de él. Los Serafines (por razones que sólo ellos conocen) lo han descartado. Y los Metros –otro equipo de gran dinero que podía usarlo- también lo han hecho.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación