La Corte Criminal del Bronx en el estado de New York condenó a 15 años de prisión sin opción a libertad condicional a un afroamericano encontrado culpable de atracar a varias mujeres, entre ellas a una dominicana a la que dejó por muerta como consecuencia de los golpes que les propinó, al oponer resistencia al robo de su celular.
El tribunal encontró culpable a Shawn Lewis de golpear a la dominicana Diany Jahaira Decena de Bryan, quien es una profesional de las finanzas y ex empleada del Departamento de Policía de New York, el 25 de abril del 2016.
Decena de Bryan, sobrina del también periodista dominicano Félix Grant, fue atracada, golpeada salvajemente y dejada por muerta, por Lewis, durante un hecho ocurrido frente al complejo habitacional número 2842 de la avenida Wickham, de Coop City, en El Bronx.
La profesional de las finanzas, quien estudió en Hunter College y trabajó por algunos años en el Departamento de contabilidad de One Police Plaza, en Dowtown, expresó en esa ocasión desde su lecho en el hospital Jacobi Medical Center, en El Bronx a través de su tío, que fue interceptada por el delincuente al bajar de un autobus en la avenida Barton con avenida Wickham.
Añadió que cuando el malhechor, blandiendo un filoso y largo cuchillo le manifestó, “Esto es un atraco, quédate tranquila sin hacer ningún movimiento, sin mirarme la cara, y dame tu “Phone”, mantuvo la calma, le entregó el celular.

