POR: Demetrio Miguel Castillo
demicaes.1951@gmail.com
Compra de carbono
El proceso de compra de carbono ha sido concebido como un garante en contra del hambre, en especial en países con serios problemas de deforestación, de hambre y con graves problemas de poblaciones dispersas. La Cotap, es una organización de compensación del carbono, cuya misión es capacitar a las personas en los países desarrollados para hacer frente a la vez, reto más importante del mundo del medio ambiente (cambio climático) y el reto humanitario más grande del mundo (pobreza extrema).
Hay comunidades agrícolas que podrían estar mucho mejor económicamente en el futuro
Ofrece asesoría y oportunidades de obtener recursos por medio de la compra de carbono. En las regiones de todo el mundo en desarrollo, cientos de millones de personas viven en zonas rurales con menos de 2 dólares al día. Este nivel de la pobreza obliga a las comunidades a tomar decisiones difíciles entre alimentación, salud y educación. Es el nivel de la pobreza donde se estima que 11 millones de niños mueren cada año.
Muchas de estas comunidades no son ajustes para las micro finanzas tradicional, que tiende a ser principalmente urbano, y una parte significativa de sus tierras no son aptas para la agricultura. Si bien hay muchas innovaciones técnicas prometedoras y programas de desarrollo que pueden aumentar los rendimientos agrícolas, existe una limitación geográfica en mercados en los que ese aumento de los rendimientos se pueden vender.
El resultado es que hay comunidades agrícolas de todo el mundo que podrían estar mucho menos económicamente vulnerables si hubiera una manera de generar ingresos suplementarios significativos del uso de la tierra no cultivada, que no dependen de la distribución física; programas de reforestación en pequeña escala, de reforestación y agro-forestales tienen un historial probado de llegar a esas comunidades y para crear beneficios económicos directos, significativos, verificables y duraderas para ellos. Una de las formas más atractivas para financiar este tipo de actividades es a través de la venta de créditos de carbono.
Estos proyectos se han enfrentado a una combinación de problemas en la venta de sus bonos de carbono. Muchos aspirantes a clientes y / o inversionistas de proyectos ven los créditos de carbono como un producto del medio ambiente de una sola dimensión, de la que sólo son capaces técnicamente valor y pagar por el componente ambiental.
Este conjunto de factores ha creado un déficit de financiación de proyectos de carbono
En relación con otros tipos de proyectos, créditos de carbono de proyectos de plantación de árboles se centró en la comunidad créditos, se emiten en cantidades más pequeñas, se emiten más lentamente, e implican una variedad de riesgos particulares, aunque sean muy manejables. El anterior conjunto de factores ha creado un déficit de financiación de los proyectos de carbono forestales, por lo que los organizadores del proyecto son capaces a menudo capaces de obtener un justo precio por tonelada, en una etapa temprana.

