Deportes

Ecuestre de RD tiene grandes espectativas

Ecuestre de RD tiene grandes espectativas

El 2011 es un año de grandes expectativas para el el ecuestre nacional, según declaraciones del presidente de la Federación  Dominicana de esa disciplina deportiva, ingeniero José Manuel Ramos Báez.

Expresó que para el presente año la entidad que  preside tiene un ambicioso programa de actividades, las cuales contribuirán a seguir desarrollando ese deporte en el ámbito nacional.

 Anunció para el mes próximo la realización de la Copa FEI World Dressage Challenge, que se celebrará los días 12 y 13.

 “Se trata de una competencia  que celebra la Federación Ecuestre Internacional a nivel mundial todos los años”, recordó el ingeniero  Ramos Báez.

 Dijo que para esa competencia han sido designado los jueces Mariano Santos, de España, y Raúl Cruz Palacio, de Colombia.

Fungirán como secretarias del jugado  Astrid Salazar de Paiewonsky y Laura Almonte de Abrey.

  “Tenemos un exigente programa de actividades para el presente año”, agregó al tiempo de recordar que un grupo de jinetes y amazonas dominicanos se encuentran en entrenando en el extranjero desde hace tiempo, con miras a su participación en diferentes eventos internacionales.

Citó nombres de jinetes entre ellos,  a la medallista panamericana y centroamericana Yvonne Losos de Muñiz y George Fernández.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación