AZUA. Efectivos militares del S-2, destacados en la trifurcación Azua-San Juan-Barahona (15 de Azua), apresaron una mujer a la que le decomisaron 100 libras de un vegetal presumiblemente marihuana, cuando se transportaba en un autobús del transporte público.
La alegada droga fue hallada en el interior de dos maletas de colores negro y marrón, que estaban en el maletero del autobús Hyunday, rojo, placa I082251, conducido por Cito Alexander Bonilla Féliz.
Cuando los militares detectaron las 100 libras de marihuana tras abrir el maletero, resultó apresada la señora Emeli Gissel Ramírez, quien según se informó, admitió ser la dueña de las dos maletas que contenían la droga.
En una nota firmada por el mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), Bonifacio Medina Pérez, enviada al mayor general Estanislao Gonell Regalado, comandante general de la institución y al coronel licenciado Ángel Camacho Ubiera, indica que la revisión del autobús en donde fueron decomisadas las 100 de marihuana estuvo a cargo del fiscal de esta ciudad, licenciado Lucas Vargas Ogando.
A la Emeli Gissel Ramirez, quien se transportaba desde el municipio de Comendador, provincia Elías Piña hasta Santo Domingo, además de las 100 libras de la presunta marihuana, le ocuparon un celular y 4,000 pesos en festivo.
Antes de llegar la trifurcación de Azua-Barahona-San Juan (15 de Azua), el autobús “burló” los siguientes chequeos militares: Fortaleza Estrelleta, sección Olivero, Matayaya, Fortaleza Pedro Florentino, todos en Las Matas de Farfán, Pedro Corto, Los Mangos y Guanito, pertenecientes al municipio de San Juan de la Maguana.