La franja fronteriza está y se mantendrá segura por el Ejército de República Dominicana (ERD), sostuvo ayer el comandante general de la institución castrenses, quien dio garantía de que se va a evitar el éxodo de haitianos hacia el país ante los incidentes que se registran en Haití en rechazo a la suspendida segunda vuelta electoral que estaba pautada para este domingo.
El mayor general José E. Matos de la Cruz, quien arengó las tropas e informó que fueron enviados 500 nuevos soldados a la frontera para reforzar la vigilancia en esa zona, precisó que “no escatimaremos esfuerzos ni recursos para resguardar y proteger nuestra frontera”.
El titular del ERD así lo aseguró ayer durante un recorrido que inició el pasado viernes por toda la zona fronteriza para percatarse de la seguridad, vigilancia y supervisión del aumento de los efectivos en la frontera a propósito de la situación que vive la vecina nación.
“Con estas medidas de inspección a todo lo largo de la zona fronteriza se mantiene la tranquilidad y el orden de este lado de la República Dominicana”, dijo el jefe del ERD
Matos de la Cruz enfatizó que se han tomado todo tipo de medidas preventivas, “incluso se ha reforzado la vigilancia militar e impartido instrucciones a los efectivos a que actúen con comedimiento, disciplina y prudencia, pero garantizando el resguardo de toda la línea fronteriza”.
“Tenemos instrucciones precisas del ministro de Defensa, teniente general, Máximo William Muñoz Delgado, de continuar garantizando y redoblando las operaciones ante la situación que se vive del otro lado de la frontera”, subrayó Matos de la Cruz.
El comandante general del ERD aprovechó su presencia en Dajabón para entregar la vivienda número 23 al sargento José Adolfo Brito, adscrito a la Cuarta Brigada con sede en la ciudad de Mao.
La construcción de la vivienda la supervisó el general de brigada Ramón R. Jiménez Peña, comandante de la Cuarta Brigada de Infantería.
En el acto, el mayor general Matos de la Cruz reconoció como “Soldados Meritorios” a los segundos tenientes Nelson Tejeda Montás, Carlos Familia Bautista, Antonelis Morillo Vicente y al raso Alejandro Martínez Quezada, por cumplir con eficiencia y lealtad su misión en los puestos de chequeos instalados en toda la zona.
El comandante del ERD, Matos de la Cruz, informó que el subcomandante, general Julio C. Solano Durán, cumple igual misión en las zonas de la Tercera y Quinta Brigada de esa institución castrense.
EL DATO
500
Militares
Fueron enviados a la frontera para reforzar las tropas de esa zona, con el fin de vitar el ingreso de haitianos indocumentados.