Santo Domingo.- El Ejército de la República Dominicana (ERD) realizó la graduación de los cursos de Operaciones Tácticas “COMANDOS” y de Contrainsurgencia Rural “CIMARRÓN”, con los que se procura dotar a la institución de unidades versátiles, específicamente entrenadas y adaptables a resolver conflictos.
En el marco la investidura se realizó además, el acto de premiación al pelotón de Iguaneros perteneciente a la 5ta. Brigada de Infantería, ERD., con asiento en Barahona, ganadores de la competencia de destrezas militares ERD-2020, la cual se realiza entre las unidades de fuerzas especiales del Ejército, con el objetivo de medir la efectividad de los entrenamientos a los que fueron sometidos los soldados.
La referida competencia consistió en evaluaciones de prueba física, tiro de puntuación bajo estrés, alpinismo militar, cruce de pista de obstáculos, pista de liderazgo con un herido, arme y desarme de armas, cruce de áreas de peligro, descenso de torre de rapel, finalizando con una marcha de endurecimiento de 12.2 km con equipo.
El evento estuvo encabezado por el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., ministro de Defensa, y contó con la presencia del viceministro de Defensa para Asuntos Militares, el rector de INSUDE, el comandante general del Ejército, los comandantes de las Unidades Mayores, miembros del Estado Mayor Coordinador y Especial de la Institución, invitados especiales, entre otros.