Actualidad

Ejército se incauta de 5,500 libras ajo guardan en casucha

Ejército se incauta de  5,500 libras ajo guardan en  casucha

El Ejército de República Dominicana (ERD) se incautó ayer tarde de 5,500 libras de ajo que contrabandistas habían introducido desde Haití, la cual escondieron en una casucha en Santa María, distrito del municipio de Las Matas de Santa Cruz, de Montecristi.
El coronel Félix Manuel Durán Infante, comandante de la Cuarta brigada del ERD, informó que la mercancía estaba en 250 sacos de 22 libras cada uno, escondidos en una casucha vieja en dicha comunidad.

El oficial dijo que un dominicano que cuidaba la casucha, tras darse cuenta de la presencia de los militares, logró huir por el bosque que hay en los alrededores de la pequeña casa.
El gran contrabando de ajo, tras ser detectado por el servicio de inteligencia del Ejército fue trasladado por los militares al Décimo Batallón, en Dajabón y desde allí hacia la sede de la Cuarta Brigada con sede en Mao.

52 haitianos

El coronel Durán Infante dijo que en Santiago Rodríguez luego de una intensa persecución, fue retenida en la comunidad Pata de Vaca, la yipeta Hyundai, blanca, placa G-286251, cuyo conductor emprendió la huida, en la que transportaba 13 haitianos ilegales.

Declaró el oficial militar que los extranjeros fueron entregados a la Dirección General de Migración, para que proceden a devolverlos a su país, mientas el vehículo fue enviado a la fortaleza General Benito Monción, en Mao.

También fueron devueltos a su país, otros 39 haitianos encontrados escondidos en una pequeña vivienda en Santa María.