El Rafael Barias se convirtió ayer en el primer equipo en asegurar su pase a la ronda semifinal del Torneo de Baloncesto del Distrito Nacional al conseguir una victoria 95-87 ante el club San Lázaro.
Joel Ramírez lideró el triunfo de los barianos con 19 puntos y siete asistencias.
El jugador comentó que salimos a detener la ofensiva de Eloy Vargas y de los dos importados de ellos.
Para agregar: Sabíamos la importancia del juego de hoy (ayer), ya que nos aseguraba un lugar en la semifinal. Nos enfocamos en ganar porque es lo único que nos podía dar tranquilidad.
Ramírez aseguró que tenemos que seguir mejorando y ahora nuestra gerencia tiene la misión de traer un buen refuerzo en la posición cinco, que nos ayude en los rebotes y en la defensa de los hombres altos, ya que tenemos varios partidos jugando sin refuerzos extranjeros.
Por su lado, el dirigente Amaury Durán (Cundú), dijo que la defensa que implementamos en la segunda mitad, nos dio la victoria ya que aprovechamos la baja en la intensidad del juego de los lazareños.
Además de Joel se destacaron Santo Martínez, con 16 y Rafael Martínez, 14.
Por San Lázaro Jess Robinson fue el mejor con 25 y 13 rebotes; Tay Waller, 21 y Eloy Vargas, 14 tantos y 15 capturas.

