Deportes

El Centroamericano  ajedrez irá mañana

El Centroamericano  ajedrez irá mañana

Será iniciado este domingo en Juan Dolio, San Pedro de Macorís, torneo Centroamericano y del Caribe de ajedrez superior femenino, organizado por  de la Federación Dominicana de Ajedrez y un comité  encabezado por el diputado Víctor Suárez.

La justa que aglomera 12 países esta programada arrancar  a las siete de la noche en el salón de conferencias del hotel Coopmarena de aquí.

El acto incluye colocación de las delegaciones participantes luego será entonado el himno nacional dominicano.

Las palabras de bienvenidas recaerán sobre el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez licenciado Pedro Domínguez Brito.

El licenciado Luisin Mejía Oviedo presidente del Comité Olímpico Dominicano realizara la exhortación olímpica.

También hablaran el ministro de deportes licenciado Felipe Payano, Francisco  Leyba administrador de Edeeste, y Jorge Vega presidente de la Confederación de America de la Federación Internacional de Ajedrez.

De su lado el `presidente del comité organizador Víctor Suárez tendrá a su cargo el discurso central.

El Comité organizador, acompañado de las principales autoridades deportivas asistentes  reconocerá a la Primera Dama, doctora Margarita Cedeño de Fernández, a quien está dedicado el torneo.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación