Un presidente electo se prepara para su discurso de toma de posesión, pero le acontece algo que pone en peligro este evento, y una psiquiatra es convocada para socorrerlo. Esta es la sinopsis de la obra “El Elegido”, pero se queda corta.
La pieza es una gran mezcla de ingredientes, montaje impecable, actuaciones de primera, por parte de los actores Karina Noble (psiquiatra) y Richardson Díaz (presidente electo), y un texto exquisito.
El elegido es una obra ingeniosa, y divertida, con un humor caracterizado por su carga social y los diálogos contradictorios. Muestra que los seres humanos no somos diferentes, todos, no importa la posición, pasamos por circunstancias en la vida que en algún momento, nos impide creer en nosotros mismos.
También te podría interesar: “Un encuentro casual” en Teatro Las Máscaras
No fue necesario una escenografía pomposa, dos sillas fueron suficientes en escena, pues lo único que debía primar y brillar en escena eran los actores y la trama, y así sucedió.
Díaz y Noble, nos convencieron, en escena no veíamos a la actriz y gestora cultural, o al dramaturgo y profesor de actuación, simplemente veíamos a una profesional de la salud mental y a una persona que con carácter de urgencia, necesitaba drenar todos los traumas que había guardado y no sabía al nivel que le estaba afectando.
Desde el inicio, en la obra escrita por Alexandre De La Patellieére y Matthieu Delaporte, dirigida por Raúl Martín Ríos; el público fue atrapado, la puesta en escena nunca bajó su nivel, por lo que el auditorio se mantuvo a la expectativa, y fueron llevados por un viaje que pasa de lo hilarante, a lo dramático y emocional.