Editorial

El gran robo

El gran robo

No se trató de un robo simple, sino de una acción criminal con ribetes de espectacularidad que ha colocado en entredicho todo el andamiaje de seguridad del aeropuerto Las Américas, donde desconocidos desvalijaron un depósito aduanal y cargaron con mercancías valoradas en millones de pesos.

Aunque se dice que el robo fue perpetrado durante la madrugada del jueves, difícil es entender que individuos ingresen a un almacén de esa terminal y carguen con lotes de televisores, celulares, artículos del hogar, electrodomésticos y comidas, sin que ningún vigilante se percate de tal operación.

Más aun, se afirma que la mercancía robada fue trasladada en varios camiones cerrados que seguramente ingresaron hasta las puertas del depósito violado, cuyos candados habrían sido abiertos con sus correspondientes llaves.

Se admite un posible robo de uno o varios artículos en algún almacén o la violación de maletas de inadvertidos viajeros, pero no es común que ladrones carguen desde el mismo corazón del principal aeropuerto del país con grandes cantidades bienes ante la mirada de muchos ojos.

Las mercancías, bajo custodia de la Dirección de Aduanas, estaban consignadas a varias empresas de courier, que fueron adquiridas vía Internet o enviadas por dominicanos residentes en Estados Unidos a sus familiares, por lo que se afirma que miles de personas han resultado perjudicadas por ese gran robo.

Diario Libre consigna que Aduanas fue notificada del robo a las 8:00 de la mañana del jueves, pero que los oficiales de inteligencia aduanera llegaron al lugar pasado el mediodía. Preocupante señal de negligencia que merece una explicación suplementaria.

Los ladrones aprovecharon que Aduanas no laboró durante Nochebuena y Navidad, pero se supone que esos depósitos disponen de servicio de vigilancia. También debería resultar sospechoso a custodias del aeropuerto que camiones retiren mercancías en la madrugada de un día festivo.

Seguramente la Policía identificará y apresará a los autores de tan singular robo, que ha impedido que miles de clientes de empresas de courier reciban regalos y provisiones enviados desde el exterior, pero las extrañas circunstancias en que se perpetró ese hurto, obliga a sacudir todo el ensamblaje de seguridad del aeropuerto Las Américas.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación