Deportes

El Licey despertó

El Licey despertó

Despertó el Licey. Así lo afirmó el jardinero Engel Beltré, tras el conjunto de los Tigres vencer en diez entradas 4 por 3 a las Águilas Cibaeñas, en la serie final del Torneo de Béisbol dominicano que está dedicada a Pepe Busto en la que se disputa la Copa BHD-León.

Beltré dijo que se mostró muy contento cuando inició la entrada número diez con sencillo.
“Sabía que anotaría la carrera de la victoria. Desde que pisé la primera sentí que llegaría al plato”, dijo Engel.

El guardabosques de los azules manifestó que “despertó el Licey. Esta victoria nos inspira y vamos a Santiago con mucha confianza”.

Señaló que no es lo mismo llegar al Estadio Cibao con 0-3, que con 2-1.

Decisión propia

Beltré reveló que en el episodio diez cuando se encontraba en primera, Erick Aybar, en el primer lanzamiento intentó tocar, pero luego bateó largo.

Manifestó que cuando estaba en tercera esperó que la bola cayera al ser un elevado corto al jardín izquierdo.

“Estaba consciente de que anotaría fácil y estaba en tercera y por eso decidí que la bola se internara en zona buena detrás de tercera”, adujo Engel.

Cortos

Los liceístas se estaban “muriendo” anoche cuando las Águilas empataron en la novena entrada. No querían ni por el diablo que la serie en Santiago se encontrara 3-0. ¡Tenían razón!.

El mayor general Manuel Castro Castillo, ex director de la Policía, es un estratega del béisbol. El hombre conoce el juego.

Los jugadores de las Águilas se marcharon para Santiago en el autobús desde que terminó el juego. No querían mucha salsa.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.