Santo Domingo.-Becados y ciudadanos en general podrán recibir informaciones sobre los servicios del Ministerio de la Juventud a través de la línea gratuita *462 tras un acuerdo firmado este martes entre dicha institución y la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC).
Las personas interesadas tendrán acceso a informaciones generales sobre las oficinas a nivel nacional, requisitos para solicitudes de becas y asistencia a los becados, en un horario de 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, de lunes a viernes.
La ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer aseguró que es un gran logro ampliar los servicios y herramientas que facilitarán más acceso y mejor nivel de información para los jóvenes, a la vez que logran la Transformación Digital, impulsada desde el programa de la Presidencia, República Digital.
Por su parte, el ingeniero Armando García, director de la OPTIC, expresó que el objetivo de estos acuerdos es lograr que los ciudadanos cuenten con un canal eficiente para recibir orientación sobre los servicios brindados en el Estado.
“Los jóvenes exigen cada vez más canales rápidos y eficientes que les permitan obtener las informaciones y orientaciones que necesitan. Esta es la razón más importante que tenemos para unirnos al Ministerio de la Juventud y habilitarles este nuevo punto de contacto”, enfatizó García.
El Ministerio cuenta además con el Sistema 311, plataforma para recibir y canalizar denuncias, quejas, reclamaciones y sugerencias de los usuarios, referentes a incumplimientos, deterioro de servicios o malas prácticas de servidores públicos.
Las integraciones a la línea *462 permiten a las instituciones tener un canal de contacto directo con los ciudadanos de forma gratuita. Actualmente, 82 instituciones del Estado brindan respuestas a las solicitudes de los usuarios a través de esta herramienta.

